domingo, 15 de junio de 2008

LA ZONA FERIAL DE AMNISTÍA TENDRÁ RESTRICCIONES

Las fiestas que se montaban cada tarde en torno a los mojitos en el Círculo Interior del Recinto Ferial se van a encontrar este año con alguna que otra limitación. Los grupos políticos se pusieron ayer de acuerdo en la Comisión Especial de Feria para empezar a controlar que los stands que están en esta zona se limiten a vender aquellos productos para los que tienen autorización, evitando así la «paulatina degeneración de los usos realizados y productos permitidos a la venta o degustación», según dice el informe ratificado.
La concejal de Feria, Soledad Velasco, explicó que, de cara al 2010, año en el que se celebrará el III Centenario, tratarán de «ir llevando a la Feria al ser primigenio que tenía en cada zona» con medidas como las que ayer empezaron a adoptarse.En el Círculo Interior, detalló, lo único que harán es recordar a los adjudicatarios de los distintos stands que sólo podrán exponer y vender los artículos para los que en su día se les dio autorización y que suelen ser productos de artesanía, gastronómicos, vitivinícolas y otros típicos o singulares. Además, antes de la Feria, les pedirán que presenten un proyecto de su oferta comercial.
Música sólo en el Templete. A preguntas de los periodistas sobre si esta medida supondrá limitar la venta de mojitos, que tanto éxito ha tenido estos años atrás en las tardes de Feria, la concejal de Feria explicó que en el Círculo Interior es el Templete el único que tiene una concesión de servicio de restauración con actividad musical y por eso «paga siete u ocho veces más que el resto de los stands». Por eso, esta Feria, no se permitirá al resto de los expositores poner equipos musicales con proyección de sonido al exterior. La única música que sonará en el Círculo Interior será la que emita el equipo instalado en el Templete, que ofrecerá una música ambiental y controlada por un sonómetro, para tratar de evitar el elevado nivel de ruido que se venía originando en esta zona al comiendo de la tarde de Feria.
Limitadores de sonido. No será éste el único limitador de sonido que se instale de cara a la Feria de este año. La Comisión acordó ayer la instalación de al menos otros nueve limitadores, algunos colocados en el Recinto Ferial y otros en las casetas que, por la experiencia de años atrás, se sabe que son «susceptibles de tener unos niveles más elevados» de ruido por su actividad y la aglomeración de público. Así, además del que se instalará en el Templete, habrá limitadores en la zona de Talabarteros y en la zona de Amnistía Internacional, que serán regulados a distintos niveles según la franja horaria. En estas dos zonas, además de los limitadores, se prohibirán los equipos de música individuales, dejándose un sólo equipo reproductor.
Las casetas a las que se obligará a colocar limitadores son las adjudicadas a la Peña Atascaburras, al Colegio de Abogados, a Radio Caracol, a Amigos de la Acampada Libre, a la Asociación de Amigos de la Flora y la Fauna, a Amigos de Castilla-La Mancha y a La Tradición Manchega. Ajustes. Con estos «ajustes», se persigue ir «sujetando un poco la actividad» de la Feria y conseguir que siga siendo un lugar donde pueda pasear público de todas las edades, sin que «se nos desborde», explicó Velasco. En esta línea de «mejorar la calidad y diversión» de la Feria, garantizando la seguridad, se aprovechará que este año se queda libre el espacio que ocupaba la llamada Zona 9 para abrir una nueva calle y recolocar allí a cinco casetas, abriendo una nueva vía de seguridad y evacuación.

No hay comentarios:

LOS MEJORES VIDEOS